domingo, 16 de marzo de 2008

MENUDOS PAJAROS LOS DE SINGAPUR

SINGAPUR AVIARIO - PINGUINOS
SINGAPUR AVIARIO - AGUILA
SINGAPUR AVIARIO - BUHO
SINGAPUR AVIARIO - FLAMENCOS
SINGAPUR AVIARIO - IBIS

SINGAPUR AVIARIO - PAJARO MULTICOLOR


SINGAPUR AVIARIO - PAJARO EXOTICO



SINGAPUR AVIARIO - CALUA O HORNBILL




SINGAPUR AVIARIO - AVESTRUZ






SINGAPUR AVIARIO - MONO DORADO EN PELIGRO DE EXTINCION





AVIARIO DE SINGAPUR - AVE DEL PARAISO







SINGAPUR AVIARIO - MONO DORADO EN PELIGRO DE EXTINCION








AVIARIO DE SINGAPUR - CASUARIO
Aviario de Singapur. Casuario
Otro tipo de museo diferente, pero no menos interesante, es el Museo de Ciencia de Singapur, en el que el lema es prohibido no tocar.

Me pasé todo el día allí, pensando que si en mi niñez hubiera tenido un museo así cerca de casa a lo mejor mi vida hubiera sido diferente, porque probé todos los experimentos y exposiciones interactivas, y hasta me enjaularon para aplicarme un millón de voltios.
Es un experimento muy antiguo, en el que originalmente se colocó un pájaro en la jaula, y a pesar de aplicarle electricidad, no le pasó nada al pájaro, porque el metal es muy buen conductor de la electricidad y la corriente entró y salió de la jaula.

Había un montón de niños de un colegio, que gritaron cuando se produjo la descarga por el ruido que hizo y los arcos de electricidad que se veían, pero yo ni me enteré.

Me mosqueó que me hicieran firmar un formulario de los típicos "descargamos toda la responsabilidad en caso de accidente", pero en realidad era para darme después un diploma que certificaba que había sido "achicharrado" por un millón de voltios.

Hablando de pájaros, otro lugar donde disfruté muchísimo fue en el aviario de Singapur.

En el 2005 había estado en el de Kuala Lumpur y me había gustado mucho, pero sin duda el de Singapur es mucho más completo y más científico, con varios programas de reproducción de especies en peligro que han tenido mucho éxito.

Me gustó mucho la exposición de pájaros del paraíso, porque caminas entre ellos por una pasarela de 40 metros de largo a la altura de las copas de los árboles, sin rejas ni cristales que te separen de ellos.

Otro aviario en el que caminas entre los pájaros típicos de Australia, de 3.000 m2, te transporta a la atmósfera del outback australiano.

Hay un montón de shows, uno de ellos con aves carroñeras, buitres, águilas, búhos y halcones en el que muestran sus dotes para la cetrería.

Hasta un inmenso cóndor de unos 3 metros de envergadura volaba pesadamente a ras de suelo.

En otra exhibición, los loros te demuestran sus habilidades para imitar voces, hablar, contar, toser, reirse y hacer todas las tonterías que se les ocurran a sus amos humanos.

La exposición de hornbills o calúas del sureste asiático es la más grande del mundo, con 2.000m², complementada con una de tucanes de Sudamérica, con sus enormes picos huecos (no podrían volar en caso contrario).

La sección de loros tiene más de 500 ejemplares de 110 especies, y creciendo, porque el loro puede vivir hasta 50 años en cautividad y se reproduce fácilmente.
Más de 60 especies se han reproducido ya.

En el lago de los pelícanos se encuentran las 7 especies de este enorme pájaro, y hay una piscina con cristal para poder ver como bucean en busca de peces para comer.

Otro pájaro que bucea, pero no vuela en este casp, es el pingüino, del que tienen 5 especies, Humboldt,
Rockhopper,
Macaroni,
Fairy y
el pingüino Rey
en los 1.600 metros especialmente acondicionados, que reproducen con bastante fidelidad el paisaje de la Antártida y están a una temperatura ambiente de 15 grados.

Se les puede ver buceando, y un sistema especial de luz recrea las 4 estaciones para que los pingüinos puedan mantener sus bioritmos.

Se han reproducido también en el aviario y se podían ver algunas crías aprendiendo a nadar.

A la hora de alimentarlos es muy gracioso ver como persiguen con su patoso caminar al hombre del cubo, porque saben que lleva pescado en él, y algún atrevido hasta mete el pico en el cubo.

Las palomas coronadas reciben su nombre por la curiosa cresta que adorna su cabeza, y en su aviario también puedes andar entre ellas; tienen un caminar muy gracioso, como si fueran pisando huevos, con mucho cuidado, o como si fueran niños intentando darte un susto.

El aviario del Sureste asiático tiene 1.000 de las 8.500 especies de aves de la región, una de las colecciones más grandes del mundo.

El aviario de la cascada es impresionante, con 20.000 m2, y la cascada artificial más alta del mundo, con 30 metros, por donde vuelan libremente más de 1.500 pájaros de África y Sudamérica.

Su entorno es similar al de casa, con 10.000 plantas exóticas, bambús, palmeras y árboles tropicales que te hacen sentir que estás en la jungla, y los pájaros también deben sentir que están en el Amazonas porque se les ve felices cantando y revoloteando alrededor.
Justo a la entrada, o a la salida, ya que preferí dejarlo para el final, es el aviario llamado El Mundo de la Oscuridad, donde se concentran las aves de hábitos nocturnos.

El aire acondicionado del recinto me vino muy bien después de 6 horas caminando por los diferentes aviarios (para los perezosos, hay un tren monorail que te permite ver a vista de pájaro, nunca mejor dicho, los diferentes aviarios), y tienes que esperar un rato a que se habitúen tus ojos para sumergirte en el mundo de la noche.

Garzas nocturnas caminando entre los manglares, búhos pescadores subidos a un árbol con sus enormes ojos abiertos a la búsqueda de presas, y el búho de las nieves en su ambiente de montaña, todo ello en una oscuridad casi plena para que los animales se sientan relajados.

Fue el broche de oro perfecto para un completo día entre pajarracos.

Otros reportajes relacionados • Singapur, la Ciudad del León

1 comentario:

pandorrafagundes dijo...

Stainless Steel - titanium dioxide in food - TITANNAI, India
A solid stainless steel surgical steel vs titanium plate titanium chords with plates and a blade งานออนไลน์ blade edge is the perfect columbia titanium pants tool for your Indian buy metal online cooking.