JARDINES DEL TAMAN SARI COTTAGE
JARDINES DEL TAMAN SARI COTTAGE
JARDINES DE NOCHE DEL TAMAN SARI COTTAGE
LA PLAYA DEL TAMAN SARI COTTAGE
En mis últimas semanas de viaje he dejado mi condición de mochilero, al menos en lo que se refiere a alojamiento, ya que llegué a un acuerdo con Bali Discovery Tours, una de las principales centrales de reservas en Bali, para hacer reportajes sobre algunos hoteles esparcidos por toda la isla y excursiones por la zona, con el objetivo de incentivar el turismo hispano a la isla.
Su web es de las más claras y mejor organizadas que he visto, y perfecta para viajeros independientes, ya que se puede organizar el viaje a Bali a la medida, y los precios y ofertas de hoteles son hasta un 50% más baratos que los precios oficiales, sobre todo en temporada baja.
El primer hotel que visité fue el Taman Sari Bali Cottage, en Pemuteran, un oasis de paz con el mar color turquesa de Bali acariciando tus pies durante el desayuno.
El hotel, de arquitectura balinesa es una maravilla, con unos jardines impecables llenos de estatuas, pero lo que más me impresionó fue la amabilidad y cortesía de todo el personal, que se desvivió por hacerme olvidar la experiencia del terremoto.
La playa del hotel, afectada como muchas en Bali por la erosión causada por la destrucción de los arrecifes de coral, es laboratorio de un proyecto de arrecife artificial único en Indonesia y el sureste asiático.
Consiste en instalar estructuras metálicas en el fondo del mar, y estimular el crecimiento del coral con electricidad.
Los resultados son espectaculares, con un incremento de más del 30% en las tasas de crecimiento.
Si quieres saber más sobre el proyecto, que empezó a desarrollarse en el año 2000, puedes leer (en inglés) un artículo sobre el arrecife artificial de Pemuteran.
lunes, 17 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario