sábado, 15 de marzo de 2008

A LA CAZA DEL SOL Y EL DRAGON

MONTAÑAS EN SUMBAWA
EL MONTE QUE NO ME ATREVI A SUBIR

ARBOL SOLITARIO


DELFINES



LA PRIMERA PUESTA DE SOL EN EL MONA LISA




FERRY CAMINO DE LOMBOK





MAPA DE LAS ISLAS


A la Caza del Sol y del Dragón

Mapa de las islas.

Ferry camino de Lombok.
En el trekking del volcán Rinjani experimenté la lucha contra la naturaleza y sus elementos en estado puro, y eso me dejó en un estado de equilibrio tal que hasta mis pulsaciones bajaron a 45, algo que no me sucedía desde que corría maratón.

Lo que no esperaba era que tendría que volver a enfrentarme enseguida a los elementos considerados como esenciales por el Feng Shui, que son:
madera,
tierra,
agua,
metal
y fuego, y otros elementos inesperados.

La primera puesta de sol en el Mona Lisa
No podía irme de Indonesia sin visitar uno de los lugares más emblemáticos del país, Patrimonio de la Humanidad, donde viven unas criaturas de hasta 3 metros de largo que son nexo de unión con los extintos dinosaurios:
los dragones de Komodo.

El viaje en bus de Lombok a Flores es una paliza, ya que atraviesa la montañosa isla de Sumbawa, y luego tienes que tomar un barco turístico de Flores a Komodo, porque los ferrys ya no hacen parada, y el alojamiento de particulares en el Parque Nacional Komodo está prohibido.

Delfines
Me decidí entonces por una opción que me atraía mucho, pero que varias personas me habían desaconsejado por peligrosa o al menos totalmente imprevisible:
el "crucero" para mochileros.
Tenían toda la razón.

Después de una intensa búsqueda en Internet y de preguntar a los locales y otros viajeros, quedaron descartados los barcos que ofrecían más garantías, por caros, y contraté un tour de 4 días de navegación hasta Flores y 1 de regreso en el Mona Lisa.

Árbol solitario
El problema es que los barcos salen del este de Lombok, y las oficinas de venta están en el Oeste, así que te tienes que fiar del agente que te vende el tour y de una foto del barco en b/n en un folleto cutre que no promete demasiado.

A mis preguntas:
¿el barco lleva radio y sistemas de navegación?
y ¿tenemos chalecos salvavidas?,
la respuesta del agente fue :
¡por supuesto!
con cara de sorpresa, como si le preguntara si los coches llevan ruedas.
Creo que en Indonesia los coches no tienen ruedas.

El monte que no me atreví a subir
Un rato de regateo y el precio quedó en 800.000 para el viaje de ida.

El de vuelta lo tenía que negociar con el capitán, pero serían unas 100.000 más, en total unos 80€ i/v, que me pareció demasiado barato, pero la siguiente opción se iba a más del doble.

Me recogieron en un mini bus en Mataram, la capital de Lombok, y mi intuición empezó a decirme que aquello no iba a salir bien.
Mis compañeros eran todos británicos, excepto 2 canadienses de 20 años.

Montañas en Sumbawa
Paramos en un supermercado para comprar los extras, ya que en el barco sólo incluían la comida y agua, y los "extras" para los británicos suelen ser variados tipos de alcohol que asegurarían que en caso de naufragio no moriríamos de sed o al menos estaríamos tan borrachos que no nos enteraríamos.

Con varias cajas de cartón llenas de botellas tintineando, volvimos a subir al bus, que 2 horas después nos dejó en Labuan-Lombok, en un muelle apartado del pueblo donde sólo estaba nuestro barco.




No hay comentarios: