sábado, 15 de marzo de 2008

ISLAS GILI, BALI, INDONESIA

ATARDECER EN SENGGIGI


ATARDECER EN SENGGIGI

Atardecer en Senggigi

Cuando estaba pensando en alquilar un kayak para ir a la casa, un todo terreno entró en el hotel y era un amigo de Robert que me había venido a buscar para que no me llevara la riada.

Además de la compañía y la estupenda cena con vino australiano, que después de 4 meses sin tomar vino se me subió a la cabeza enseguida, me dieron un montón de información de East Timor, que por ahora no me sirve, ya que unos días después decidí no ir allí.

Atardecer en Senggigi

Timor

Este era mi destino pensado para renovar el visado de Indonesia, que hoy por hoy sólo dan por 30 días, pero enseguida comprobé que cuanto más te vas al Este en Indonesia más caro y complicado es viajar.

Pensaba volar desde Flores a Timor Oeste, en Indonesia, y luego ir por tierra a Timor Este, pero, como ha pasado con bastantes aerolíneas en Indonesia en los últimos años por culpa de la crisis, que han quebrado, habían suspendido los vuelos directos a Kupang, y la alternativa del ferry llegaba con mi visado vencido.

Si a esto añadimos que sólo 2 semanas antes un tercio del ejército de Timor había desertado, unos 600 del total de 2.000, y que es un país muy caro comparadado con Indonesia ya que prácticamente todo es importado, mi decisión fue que volvería a Singapur a renovar el visado.


Así navegan por esos pagos Viendo ahora mismo la tele, con manifestaciones en Dili, la capital de Timor Este, edificios ardiendo, violencia en las calles, la gente que abandona la ciudad y la incógnita sobre qué harán los 600 militares desertores, creo que fue la decisión correcta, nunca me ha hecho ilusión llegar a un país y encontrarme en medio de una guerra civil, aunque seguramente para Vagamundos sería buena publicidad.

Aún me quedaba otra aventura por vivir, que probablemente sería más peligrosa que el viaje a Timor o el trekking al volcán Rinjani, pero esa es otra historia que será contada otro día.

No hay comentarios: