viernes, 14 de marzo de 2008

EL TREKKING MONASTICO EN SIKKIM

SEÑORA CON MOLINILLOS DE ORACION EL EL MONASTERIO
BANDERAS EN EL MONASTERIO

LAS ESTUPAS DEL MONASTERIO






LAS ESTUPAS DEL MONASTERIO DE TASHIDING
Las estupas del monasterio de Tashiding
Nos pusimos a hablar con ellos y eran vascos, uno con aspecto enjuto y de caminante experimentado, con un GPS que nos decía que estábamos a 1.320 metros de altitud, y el otro bonachón y orondo, con cabeza afeitada y suaves maneras que le otorgaban gran similitud con Buda.

Descendimos ligeros la colina en busca de un merecido desayuno, pero estaba cerrado el restaurante y decidimos regresar a Pelling en el jeep que supuestamente salía a las 7h30, pero que salió una hora más tarde.

Las estupas del monasterio de Tashiding
Para más Inri no nos llevó a Pelling, porque era domingo, sino a Legship, donde tuvimos que tomar un bus a Geyzing, y luego una combi desde Geyzing hasta Pelling, 2 horas en total para unos 40 kilómetros.

Nuestro trekking había sido casi circular
(hay gente que desde Tashiding continúa durante 2 días más caminando para regresar a Pelling),
aunque hay que bajar 1.000 metros y subir unos 1.500.

Nos volvimos a alojar en el Garuda y desayunamos al sol en una terracita con buenas vistas sobre el Kanchenjunga,

Banderas en el monasterio de Tashiding
De regreso al hotel nos encontramos con un grupo mixto hispano-argentino y de nuevo con los dos vascos, que nos contaron que habían regresado a Pelling en coche, a pesar de que pensaban hacerlo andando, gracias a un fortuito encuentro con una persona a la que habían conocido en otro trekking.

En la charla que tuvimos confirmé que si no era Buda reencarnado estaba muy cerca, ya se sabe que los de Bilbao nacen donde les da la gana.

señora con molinillos de oración en Tashiding
Al día siguiente me marché de Sikkim con el sentimiento de haber estado en un lugar que me había ofrecido mucho más de lo que podía esperar, con gentes amables y cordiales, sin ruido, aglomeraciones y la contaminación como del resto de la India, y con paisajes de ensueño enmarcados por el gran gigante blanco, el Himalaya.

No hay comentarios: