viernes, 29 de febrero de 2008
Y LA VIRGEN SE MOJO
Y la Virgen se Mojó
El Twin Otter que me llevó a Gunung Mulu.
Cuando la gente me pregunta por lo complicado y caro que debe ser viajar de manera independiente en la mayoría de países que visito, siempre les digo que lo difícil a veces es llegar al país, pero que una vez dentro, es mucho más fácil de lo que parece.
La razón es bien simple, ya que en los países en los que la gente no suele tener coche propio, la red de transporte público es amplia y eficiente.
En el Twin Otter, casi un jet privado Sucede en África, donde siempre encuentras un matatu o minibús que te lleva a cualquier sitio, aunque sea en varias etapas.
En Sudamérica y Centroamérica los antiguos autobuses amarillos escolares norteamericanos, pintados ahora en modo multicolor, siguen recorriendo miles de rutas y desafiando a la obsolescencia tecnológica y sobre todo a la seguridad en las carreteras.
A punto de aterrizar en Gunung Mulu
En Asia también hay una variedad de transportes casi ilimitada, con el añadido de que hay varias líneas aéreas de bajo coste que cubren muchas rutas a precios ridículos.
He comprado un billete de Indonesia a Singapur por $US5, que seguramente no usaré porque mis rutas son imprevisibles, pero las autoridades indonesas te exigen un billete de salida del país cuando entras en él.
El puente colgante de entrada al parque Para que veais lo "complicado" que me resultó viajar al Parque Nacional Gunung Mulu, uno de los dos lugares Patrimonio de la Humanidad en Malasia, junto con el monte Kinabalu, nombrados los dos en el año 2000 Patrimonio Natural, os adjunto la cronología del proceso:
26/1/06. 7 am.
Me levanto, desayuno Laksa (sopa ligeramente picante de marisco).
26/1/06. 8 am.
Oficina de turismo de Miri.
Me informan que hay que reservar por teléfono en el parque el alojamiento y volar 30' o tomar 1 bus y 3 barcos para llegar en 12 horas.
Decido volar.
26/1/06. 8h30 am.
He reservado por teléfono en el Parque nacional, una llamada local que cuesta 2 céntimos de euro, voy a una agencia y compro un billete de avión a las 12h30 por 19 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario