miércoles, 27 de febrero de 2008

el año nuevo chino


El calendario Chino.
En China se utiliza oficialmente el calendario Gregoriano desde 1911, pero hay 2 calendarios tradicionales que se siguen usando.

El más utilizado cuenta los años desde el nacimiento del primer emperador de China, el Emperador Amarillo, Huangdi, el 2697 a.d.c..

El Calendario Chino es un Calendario Lunisolar.

Los calendarios solares tienen como unidad de medida el día, mientras que los calendarios Lunisolares utilizan el mes
.
El calendario se ajusta a la duración del año, añadiendo un día cada cuatro años, el 29 de febrero, en el calendario Gregoriano (solar), y los calendarios Lunisolares (Judío, Chino) añaden un mes cada tres años.

Las relaciones entre signos
El calendario lunar fue el primero que utilizó la humanidad para medir el transcurso del tiempo debido a la facilidad de observación de la Luna y sus fases.

Además de basarse en el sol y la luna, el calendario chino está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui.

Los Cinco Elementos son: madera, tierra, agua, metal y fuego, totalmente interelacionados y asociados también con colores, estaciones, puntos cardinales, y planetas.

Por ejemplo, el fuego es rojo, se asocia al verano, y es el sur; su planeta es Marte.

Los 5 elementos del feng-shui
Para el feng shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos.

Los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio, por lo que un nuevo año es comenzar una nueva etapa.

Los chinos son muy supersticiosos, e intentan terminar el año sin deudas y cumpliendo varios rituales que les augurarán un próspero año nuevo.

No hay comentarios: