viernes, 29 de febrero de 2008
MACACO EN BACO
Macaco en Bako
A 1 ó 2 horas de Kuching también hay lugares muy interesantes, como el Parque Nacional Gunung Gading, donde vi la flor más grande del mundo, que no la más bonita, la Rafflesia, el Centro de rehabilitación de vida salvaje
Semenggok y el Parque Nacional Bako, donde tuve mi primer encuentro con las etnias más famosa de Borneo, los primates, representados por los orangutanes, los monos narigudos, los macacos, y los monos plateados.
Al Parque Nacional Bako se llega en un recorrido combinado de bus y barca, que en marea baja te deja a 500 metros de la entrada al parque porque el muelle queda en seco, y tienes que caminar por una extraña combinación de barro blando y arena dura que es muy resbaladiza.
Antes incluso de que puedas registrarte en el parque, los primeros anfitriones, en forma de macacos con mucha jeta, se acercan a tí, que aún no has sido prevenido por los guardias, con la intención de robarte cualquier cosa que sea alimenticia para ellos.
Son tan listos que saben abrir latas y botellas, y siempre atacan por la retaguardia.
Las habitaciones y la cocina del hostal tienes que dejarlas siempre cerradas, porque si no al regreso te encuentras un guateque de monos tan peligroso como el de la película de Peter Sellers.
Los alojamientos varían desde los 4€ en dormitorio hasta el lujo de un chalet privado que se llama "mono narigudo", sin duda la estrella del parque.
Mono Narigudo en Bako Es el mono más raro que he visto en mi vida, con un nariz nada simiesca, que varía desde unos pocos centímetros a un auténtico "porrón". Al contrario que los macacos, son muy tímidos y en cuanto ven que se acercan los turistas a "tocarles las narices", desaparecen saltando entre los árboles.
Su estructura corporal es muy estilizada, con una cola de más de un metro de largo, y tanto las patas como los brazos son muy alargados. El pelo es de color marrón claro, con el vientre, la cola y la parte inferior de las extremidades de color blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario