Shanghai, la Perla del Este
Vistas del Bund en Shanghai.
Así llaman a Shanghai, pero después de 5 días aquí, todavía no sé si la perla es natural, cultivada o falsa.
Aterricé el domingo 9 de enero a las 8 am después de un cortísimo vuelo desde Helsinki con Finnair, menos de 8 horas, porque Finnair vuela por el Gran Norte y acorta distancias.
En el vuelo ya observé algunas de las cosas que me iba a encontrar en China; aquí están en la fase de locura por la tecnología, y en el avión todos iban haciendo fotos con las cámaras digitales; al aterrizar, todavía con el avión moviéndose, los teléfonos celulares empezaron a pitar como locos.
Vista desde el Bund de noche
He visitado unos cuantos países comunistas, y nadie diría al pasar el control de pasaportes y de equipajes que China lo sea, porque fue rapidísimo, y nadie me preguntó nada.
Mi mochila llegó abierta y automáticamente pensé que me habían robado, pero todo estaba en su sitio; se había enganchado el candado en algún lugar de la cinta transportadora, y había reventado la cremallera, pero no faltaba ni un lápiz.
China es uno de los países más seguros del mundo, lo cual no es de extrañar porque las condenas por robo son muy severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario