martes, 4 de marzo de 2008

PECES EN ALCATRAZ,BUDA EN LANTAU






Los 2 loros
En el de los pájaros había un señor vendiendo loros que no paraba de hablar como un idem, intentando convencer a los niños para que cogieran un precioso y colorido loro que llevaba en su hombro, pero los 2 niños que lo intentaron enseguida pusieron cara de susto cuando el loro empezó a subírseles por la cabeza, y rompieron a llorar.

No funcionó la estrategia de que el niño se encaprichara con el loro e insistiera a los padres para que se lo comprara.

El mercado de flores
Todos los días a las 8 de la noche la gente se agolpa en la Avda. de las Estrellas, una copia oriental de la de Hollywood con los nombres de artistas famosos de Hong Kong en losas en el suelo (hay que decir que Hong Kong es la tercera industria de cine del mundo después de Hollywood y Bollywood, India).

Las huellas de manos en algunas losas homenajean a artistas vivos (en otros como en el de Bruce Lee ya se había muerto cuando la construyeron, así que sólo están su nombre y su estrella).
Las huellas de Jackie Chan son las más fotografiadas.

Pecera technicolor
Comienza puntualmente la música épica que acompaña el espectáculo de luz y sonido que desde la isla de Hong Kong nos ofrecen los edificios más representativos de la ciudad, con láser, focos y juegos de luces.

Son 20 minutos en los que la gente mira embobada, aunque a mi me resultó bastante aburrido, con 10 hubiera bastado.

Al menos es gratis, cosa de agradecer, como Internet en las bibliotecas públicas de Hong Kong.

Prisión de Alcatraz para pájaros
Hong Kong tiene 4 de los 15 edificios más altos del mundo, y el último en construirse fue el Centro Financiero Internacional, en la sexta posición, en el año 2003 y con 415 metros y 88 plantas, ¡otra vez el número de la suerte de los chinos!.

En 2007 será desbancado como el edificio más alto de Hong Kong por el Union Square, este del otro lado de la bahía, en Kowloon y no en la isla, que tendrá 111 pisos y 477 metros.

Prisión de Alcatraz para peces
En las alturas se encuentra también uno de los lugares más visitados de Hong Kong,
Victoria Peak,
una colina que domina la ciudad y la bahía con espectaculares vistas si no está nublado, algo difícil de conseguir, al menos en la semana que he pasado aquí.

Se llega en pocos minutos con un teleférico muy empinado, de hasta 45º, que sube los 400 metros que tiene la colina en 7 minutos.
Está en funcionamiento desde 1888 y sube cada año más de 6 millones de visitantes.

Buda en la isla de Lantau
El edificio terminal en la cima es un pequeño parque temático con todo tipo de atracciones para sacarte la pasta, que incluye realidad virtual, un restaurante, varias terrazas y muchas tiendas.

Yo prefería la hora de caminata alrededor de la cima, a la que va muy poca gente.

La pena era que las nubes sólo dejaban entrever un poco las hermosas vistas.

Escalera al cielo en Cheung Chao
A pocos minutos de los 7 millones de personas que viven en esta urbe, casi todos en las alturas, encuentras remansos de paz como la isla de Lantau donde pisar tierra; en gran parte es parque protegido, con su buda gigante de 26 metros.

Se puede llegar en metro o en ferry a Tung Chung, luego tomas un bus que te lleva hasta la zona alta de la isla, donde está el Buda, y de allí tomas un sendero de 8 km. cuesta abajo de vuelta a la ciudad.

Otras islas muy populares para el fin de semana son la de Cheung Chao y la de Lamma, que no tienen coches, sólo bicis, triciclos y "coche de San Fernando".

Lamma fue muy popular entre los hippies de los años setenta, y todavía viven unos cuantos que tienen tiendas.

Vista general de Lamma
Todas las islas tienen templos dedicados a Matsu, la diosa de los mares, que es el equivalente a nuestra Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

En los templos siempre hay gente poniendo ofrendas y tiras de incienso en los altares, después de varias reverencias.

En los templos aparecen siempre los omnipresentes dragones y leones.

Templo en Cheung Chao
En los alrededores de Hong Kong también hay algunos senderos de trekking muy populares, tanto en la isla de Hong Kong como en la península de Kowloon y sobre todo en los Nuevos Territorios, que es donde se encuentran las mejores playas y las zonas mas vírgenes.

Como estamos en invierno no organizan muchas salidas, así que me he quedado con las ganas, y me he conformado con los trekking que he hecho por las islas a mi aire.

No hay comentarios: