domingo, 9 de marzo de 2008

REUNION DE MONOS EN LA AZOTEA




Mercadillo en Puskhar
En Pushkar la gente te cuenta cómo les fue en su meditación o retiro espiritual como si te estuvieran contando una película, y por la ciudad hay pegados cientos de carteles ofreciendo cursos de yoga, meditación, medicina ayurvédica, e incluso la curación del sida.

Hasta vi un carro con megafonía que anunciaba en perfecto castellano la llegada de 2 gurús desde Perú.

Por otro lado, la competencia entre restaurantes y hoteles es tan fuerte que se roban literalmente los nombres, y creo que vi hasta 3 restaurantes Sai Baba, y no son de la misma cadena, porque fui a uno y me dijeron que el de ellos era el original.
Los otros dicen lo mismo.

Cualquier producto exclusivo para occidentales, como el papel higiénico, tiene un precio astronómico, ya que me pedian 1 euro por un rollo, y después de mucho regatear conseguí bajarlo a la mitad.
Los sitios más económicos son los que ponen "israeli food".

Asamblea de monos en la azotea
la razón principal por la que Pushkar es sagrado es porque según los hinduistas, fue creado cuando una flor de loto cayó de las manos de Brahma, el creador del universo.

Se cree que el lago es tan viejo como la creación, y un baño en sus aguas supone buenos augurios.
Yo no me bañé porque hay que ser muy creyente para meterse en un agua bastante sucia y con olores no precisamente a loto, y en todo caso de traerme algo serán malos augurios.

Fui a uno de los ghats, las escalinatas donde la gente hace sus abluciones, un hombre me dio una flor y me indicó que la tirara al lago;
lo primero que hice fue preguntarle si era gratis, porque en sitios como Pushkar no ven a la persona, sino al símbolo del dólar.
Me dijo que sí.

No hay comentarios: