domingo, 9 de marzo de 2008

BUENO, BONITO, Y BARATO, EN PUSKHAR




Kali, la diosa de la destrucción
Cuando me acerqué al lago a tirarla me dijo que hacía falta una invocación para que me trajera buena suerte, le pregunté si la invocación también era gratis, y ahí ya me dijo
"donación"
.
Fascinado por su estrategia de marketing, le dejé seguir y empezó una larga letanía, añadiendo más flores a la que yo tenía en la mano, mientras yo calculaba lo que me iba a pedir al final, y antes de terminar continuó la letanía como si tal cosa diciendo:
"unos dan 10 dólares o euros, otros 20, otros 50", como recitándome la lista de precios, y finalmente me ató un cordel en la muñeca.

Bueno, bonito y barato en Pushkar
Le di el equivalente a un euro, y me miró como si acabara de insultar a todos los dioses del hinduismo, que son unos cuantos millones, y empezó a protestar.

Le dije que una donación era una donación, que había cambiado de opinión y le quité el billete de la mano, mostrándole la muñeca para que me quitara el cordel.

Entonces ya no le pareció tan poco
(en India se come, se duerme, o se viaja en bus 3 horas con 1 euro),
pero le dije que la próxima vez que fuera a engañar a un turista se lo pensara 2 veces, y me fui.
Mi hindi todavía no alcanza a los insultos y maldiciones, pero por el tono seguro que soltó algunas.

No hay comentarios: