domingo, 9 de marzo de 2008

FIN DE MI VIAJE POR PUSKHAR





Bañándose en el lago
El lago tiene en total 52 ghats, de hecho está completamente rodeado por ellos, y las calles que lo cincurvalan son las más comerciales.

Una de las ventajas de tanta competencia es que en temporada baja los precios del alojamiento y demás servicios bajan mucho, por 1 euro tenía hasta 5 horas de Internet, y el precio de mi habitación bajó a 2 euros con un mínimo regateo.

La ciudad está rodeada por colinas en tres de sus lados, y en el cuarto está el desierto; esto último es la otra razón por la que Puskhar es famosa, la feria anual de camellos, que en el 2007 será del 21 al 24 de noviembre, en el mes de Kartik.

Los ghats y la colina al fondo
La mayoría de las festividades en la India siguen el calendario hinduista o lunar, por lo que cambian cada año.

Aparte de la feria en sí, en la que se comercia con camellos, caballos, cabras, ovejas y vacas, hay cientos de puestos donde se puede comprar de todo:
"fundas"
para tunear el camello, todo tipo de artesanía y para las mujeres puestos de venta de saris, joyas, tatuajes y pintura de hena.

Pintando las manos de hena
Por supuesto que además hay concursos de belleza de camellos, ricamente ornamentados, carreras de camellos, y uno bastante tonto que consiste en ver cuantos pasajeros aguanta un camello hasta que se cansa e hinca rodillas en tierra, tirando al suelo a los pasajeros que se agarraban a los lugares más inverosímiles del camello.

El último día de feria coincide con el plenilunio, y de noche el lago se llena de ofrendas flotantes que llevan flores y velas de aceite, para pedir un feliz viaje de regreso y retornar al año siguiente a la feria.



No hay comentarios: