martes, 4 de marzo de 2008

LA PIETÁ, PLATAFORMAS VIVEROS, EL BAR FLOTANTE




Ninh Binh. La Pietá
Una vez llegas al parque, en la entrada hay un centro de rescate de primates en extinción, fundado por la Sociedad Zoológica de Frankfurt, donde llevan primates de especies en extinción confiscados a contrabandistas antes de reintegrarlos al mundo salvaje.

Hay más de 200.
Algunos son bellísimos, la pena es que no te dejan acercarte a las jaulas para que no se acostumbren a la presencia humana y vuelvan a ser cazados fácilmente.

Hay varias caminatas en el parque que te llevan a 2 cuevas en las que se ha comprobado que hubo vida humana hace 12.000 años, y se ha encontrado un reptil marino fosilizado.

Aunque los datos del parque indican que hay 313 especies de pájaros, debían estar tristes por el día gris, porque no se les oía cantar.

Al que sí vimos, porque ese no se puede mover
(salvo que creas que los bárboles del Señor de los Anillos existen)
fue a un árbol llamado de "1000 años", con un inmenso tronco doble, que calculé se necesitarían 6 personas para abarcar su perímetro.

Nha Trang. Buceo
Después de terminada la caminata y tomado un merecido refrigerio en el restaurante del parque, que tiene áreas de camping con piscinas y bungalows muy popular en verano entre los vietnamitas, regresamos a Ninh Binh por una ruta diferente, que nos llevó por plantaciones de piñas
(para los que no lo sepan, la piña no nace en un árbol, es la fruta de una mata de unos 40 centímetros de alto y tarda unas 12 semanas en crecer).

Nha Trang. Buceo
Otro lugar muy curioso cerca de Ninh Binh es la catedral de piedra, un conjunto de templos católicos pero de estilo oriental con tejados de pagodas, que fue construido en piedra.

El interior de la iglesia principal es precioso, con enormes pilares de madera y un altar bastante barroco.
Las puertas de maderas talladas son una verdadera obra de arte, es una pena que la humedad y la falta de conservación las hayan deteriorado tanto.

En el jardín hay una reproducción en piedra de La Pietá de Miguel Angel.

Nha Trang.
Plataformas viveros
Nha Trang fue el primer lugar de Vietnam donde sentí calor y me pude poner el pantalón corto.

Rápidamente me busqué una agencia de buceo, Vietnam Explorer, porque en Nha Trang está la primera reserva marina del país, llamada Hon Mun que cubre un área de 9 islas en torno a la bahía, donde no se puede pescar ni anclar.

Esto en teoría, porque un buzo de la agencia me dijo que cuando los pescadores de la zona pillan un tiburón ballena involuntariamente en sus redes, le ponen dinamita para que no destruya las redes.

Nha Trang.
El bar flotante
Había hecho bastante viento, y aunque el día amaneció perfecto y con calma chicha, normalmente el agua tarda unos días en aclararse.

En cuanto me metí en el agua con la Olympus [mju:]400 con carcasa submarina, supe que no iba a ser una buena inmersión, ya que el agua estaba muy turbia.

Una pena, porque en Nha Trang la visibilidad está entre los 15 y 30 metros, y la variedad de corales y peces tropicales es enorme.

Decidí no hacer la segunda inmersión, y me limité a hacer snorkling en el arrecife, al menos allí pude ver algo.

No hay comentarios: