miércoles, 5 de marzo de 2008

FARO Y CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA GUIA




Fuerte de Nuestra Señora de la Montaña
Otra parte de la fachada representa la Santísima Trinidad y figuras alegóricas como la del Apocalipsis y la hidra de 7 cabezas.

Muy cerca se encuentra el fuerte de Nuestra Señora de la Montaña.

En la ciudad se conservan varias iglesias en funcionamiento, ya que el porcentaje de católicos es muy superior aquí al resto de China
(lo comprobé en el cementerio de San Lázaro, que visité, con miles de tumbas de personas con nombre chino y portugués).

Casa colonial en San Lázaro Destacan las de los Dominicos, San Lorenzo, Agustinos, San José, y, cómo no, Santiago, omnipresente en Portugal y España.

La divisa de Macao es la pataca, y si significa lo mismo en portugués que en gallego, su traducción es patata, aunque en Macao aceptan sin problema alguno los dólares de Hong Kong.

En la parte más elevada de la ciudad hay un parque, que contiene otra fortaleza, la de Nossa Senhora da Guia, que a su vez tiene en su recinto fortificado, un faro, y una capilla del mismo nombre.

Lo usan los macaenses (yo pensaba que eran macanudos, pero Yahoo! me sacó de dudas) para hacer deporte, ya que tiene un circuito de 3 kilómetros.
Comprobé que todo el mundo corre en el sentido de las agujas del reloj, algo que deber ser herencia de la Revolución Cultural.

El Faro y la capilla de Nossa Senhora da Guia
A Macao se la conoce como el "Montecarlo de Oriente", pero creo que quién se lo puso o estaba beodo o acaba de ganar una fortuna en alguno de los casinos, porque es en eso en lo único en que se parecen, en que son ciudades de juego, donde se dilapidan fortunas en las mesas de azar.

La ciudad está llena de inmensos edificios estilos Las Vegas, iluminados de día con gran espectacularidad, que atraen a miriadas de jugadores de todo el mundo
(yo puedo presumir de que he viajado a Las Vegas por trabajo varias veces y nunca metí una moneda en una maquinita).

La iglesia de San pablo de noche

No hay comentarios: