lunes, 3 de marzo de 2008

EL REY DE TAILANDIA






Templo
En los 90 sus padres regresaron a Galicia para disfrutar de una merecida jubilación, pero en cada visita Antonio se daba cuenta de que no pertenecía a ninguno de los países y se sentía desubicado en ambos.

Unas vacaciones en Tailandia fueron la respuesta a su problema
.
En Chiang Mai encontró un lugar con montañas, bosques y verdor durante los 365 días del año, pero sin el frío humedo de Galicia que te congela hasta el alma.

En Chiang Mai vio que los servicios, sin ser tan perfectos como en Alemania, eran buenos, con aeropuerto internacional, cientos de restaurantes y hoteles, y una colonia de extranjeros bastante amplia.

El omnipresente rey
La decisión se tomó prácticamente sola cuando Antonio conoció a Thira, una tailandesa de cuerpo breve pero hermoso, larga cabellera negra y lacia que enmarcaba un dulce rostro de ojos rasgados, piel cobriza, sonrisa a flor de labios y una inocencia que creía ya no existía.

Antonio se enamoró, decidió quedarse en Chiang Mai, abrir un tipo de restaurante que no había y así nació "Casa Antonio".

Mercado Dominical.
Velas
La vida espiritual, cultural y festiva es muy intensa en Chiang Mai, con más de 300 templos budistas diseminados por la ciudad y alrededores, lo que la hacen ideal para un retiro.

Otros buscan actividades más terrenales, como los cursos de cocina Thai, que en el norte tiene uno de sus máximos exponentes de lo que para mí es una de las mejores cocinas del mundo.

Mercado Dominical. Artesanía
También es un lugar perfecto para aprender a dar majases thai, con cursos desde una semana hasta un mes de duración, y por supuesto es el paraíso de los majases, ya que la hora cuesta $3 US.

Chiang Mai
es famoso por sus clínicas dentales, que tienen estándares de primer mundo y precios de tercero, como Costa Rica en Centroamérica, y mucha gente viene aquí para tratamientos de belleza, estética y peluquería, que cuestan una quinta parte del precio en Europa.

Yo no necesito (¡ejem!) esas cosas, pero renové mis lentes de contacto mensuales por el módico precio de $4 US/mes.

Los aficionados a las compras están en el lugar idóneo.
La artesanía de las tribus de montaña es buena, bonita y barata, y otros productos como la joyería, la moda internacional, las antigüedades y los muebles de madera de teka son una ganga.
En 24 horas te hacen un traje a medida más barato que lo que cuesta en Zara.

Mercado Dominical.
Musico precoz
Los mercados de Chiang Mai son una tentación, sobre todo el bazar nocturno y el mercado dominical, que se disemina para varias calles de la zona vieja, y parece la actividad preferida de los locales, ya que miles de personas abarrotaban las calles, peatonales por un día.

Los puestos de comida son muy tentadores, y por 2$ fui saltando de chiringuito en chiringuito, y tomé arroz con mango, ensalada de marisco picante, huevos de codorniz, zumo de fruta de la pasión, zumo de zanahoria, sopa picante tom yum y frutas tropicales, incluyendo rambután, una de mis preferidas.

Mercado Dominical. Músico no tan precoz
Pude ver un desfile de moda en una plaza pública, y a juzgar por el público, la belleza de las modelos y la profesionalidad con que desfilaban, no tenían nada que envidiar a las Naomi, Claudia, Elle y demás top models.

También vi un festival animista, donde la gente bailaba en trances, fumando unos sospechosos cigarrillos de enorme tamaño, con orquideas en el pelo y bajo el influjo de una hipnótica música en directo que no cambió de ritmo en la media hora que estuve, hasta que en un descanso unas bailarinas tradicionales, con uñas metálicas postizas de 15 cm de largo, hicieron una preciosa coreografía.

1 comentario:

joshua dijo...

I've got to say, because it's true!, that this is one of the very best blogs I've ever visited yet!

Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX